Gaspar Hoyos, flauta

El colombiano Gaspar Hoyos, quien reside en Francia, ha sido elogiado como uno de los flautistas más emocionantes de su generación. Ha actuado en América del Norte, América del Sur, Europa y el Lejano Oriente, y ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo premios en el Concurso Jean-Pierre Rampal. Actúa como solista con orquestas, presenta recitales como […]

El colombiano Gaspar Hoyos, quien reside en Francia, ha sido elogiado como uno de los flautistas más emocionantes de su generación. Ha actuado en América del Norte, América del Sur, Europa y el Lejano Oriente, y ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo premios en el Concurso Jean-Pierre Rampal.

Actúa como solista con orquestas, presenta recitales como solista, trabaja en proyectos de música de cámara, enseña clases magistrales, y colabora con el ensamble de nueva música Ultim’asonata. Además, tiene varias grabaciones, incluyendo la más reciente, titulada ‘Solo’.

Estudió con Paula Robison y Raymond Guiot, y fue el último flautista en estudiar con Jean-Pierre Rampal. Actualmente es el flautista principal de la Opéra National de Lorraine.