Juan Carlos Echeverry, tenor

Cantante y actor colombiano. La carrera de Juan Carlos Echeverry ha estado siempre ligada al teatro: ópera, opereta, comedia musical y creaciones contemporáneas han regido su recorrido artístico. Nacido en Manizales, tras estudiar piano en la Universidad de los Andes con Teresita Gómez e Inés Leyva como maestras, comenzó su formación lírica en el Conservatorio […]

Cantante y actor colombiano. La carrera de Juan Carlos Echeverry ha estado siempre ligada al teatro: ópera, opereta, comedia musical y creaciones contemporáneas han regido su recorrido artístico.

Nacido en Manizales, tras estudiar piano en la Universidad de los Andes con Teresita Gómez e Inés Leyva como maestras, comenzó su formación lírica en el Conservatorio Superior de Colonia, en Alemania, de donde se graduó con honores. Después, hizo parte del programa de jóvenes solistas de la Ópera de París durante 3 años que marcaron su vida artística.

Su repertorio va del bel canto a la opereta y del tenor mozartiano a roles más líricos de Verdi, Donizetti y Puccini, con gran énfasis en el repertorio francés de canción, ópera y ópera cómica.