Conversatorio “El Mesías de Bach o la Salvación”

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Este conversatorio estaba programado para realizarse en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo  y ahora se realizará en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. 

Clemens Birnbaum, Director Festival de Händel de Halle – Alemania

 

Dr. Michael Maul, Director Festival Bach de Leipzig – Alemania

 

Yalilé Cardona Alonso, Codirectora Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

 

Dos grandes festivales como el de Bach en Leipzig y el de Händel en Halle) trabajan en constante comunicación, permitiéndole al público de la región y a los visitantes internacionales tener un espectro más amplio y profundo de un tema particular como la obra de ambos compositores. En 2021, la edición en Halle se titula Héroes y Libertadores y mediante diferentes obras de Händel (El Mesías y La Pasión de Brockes) se tematizan momentos de la vida de Jesús.

 

En Leipzig, el tema es El Mesías de Bach o la salvación. Bach ilustró en gran parte de su obra (cantatas, oratotios y pasiones), escenas de la vida de Jesús de Nazaret, todas ellas mostrándolo como el salvador, en otras palabras, el Mesías.

 

Los directores de los dos festivales, Michael Maul y Clemens Birnbaum, conversarán sobre la forma en la que vincularon a ambos compositores a un tema en común.