44. Dúo Valencia Vasco, Colombia. Esneider Valencia, saxofón, Colombia y Rodrigo Vasco, piano, Colombia – ‘Le beau chant (El canto bello)’ – Ganador Convocatoria VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Teatro Estudio

 

Programa

Claude Debussy – Rapsodia para orquesta y saxofón. Arreglo: Vincent David

 

Charles Koechlin – Estudios I, II, III, VIII, IX, X, XIII de 15 Estudios, Op.188 para saxofón alto y piano

 

Florent Schmitt – Légende para saxofón alto y orquesta, Op. 66

 

Fernande Decruck – Sonata para saxofón alto y piano en do #

I. Modéré et très expressif

II.Andante

III.Fileuse

IV.Nocturne et final

 

 

Dúo Valencia-Vasco, Colombia

La historia del Dúo Valencia–Vasco se remonta a los años en que Esneider Valencia (saxofón) y Rodrigo Vasco (piano) eran estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia (2001) y realizaron varios recitales. Tras sus estudios de posgrado en universidades de Colombia y de Estados Unidos, en donde Valencia se especializó en el repertorio para saxofón de compositores latinoamericanos y Vasco realizó estudios de doctorado en la Universidad Católica de América, ambos retomaron su actividad como dúo participando en festivales nacionales e internacionales.

 

El repertorio de Valencia y Vasco incluye piezas emblemáticas del repertorio para saxofón y piano con un acentuado interés en el repertorio de América Latina. Su trabajo puede verse en plataformas digitales en los recitales grabados durante el año 2020 gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Medellín.

 

Esneider Valencia, saxofón

Como intérprete y educador de saxofón, Esneider Valencia ha aparecido como saxofonista invitado en festivales y congresos de música en Europa, Estados Unidos y América Latina. Sus actuaciones como solista exploran los lenguajes musicales actuales, especialmente el repertorio emergente para saxofón de compositores latinoamericanos. Actualmente, Esneider se desempeña como profesor de saxofón en la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT.

 

Rodrigo Vasco, piano

Rodrigo Vasco es pianista de concierto especialista en el repertorio de América Latina de los siglos XX y XXI. Gracias a la Fundación Fulbright realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Católica de América en Washington D.C. Es además magíster en música de la Universidad EAFIT bajo la tutoría de la destacada pianista colombiana Blanca Uribe y Maestro en Piano de la Universidad de Antioquia bajo la tutela del reconocido maestro venezolano Arnaldo García Guinand.