20. Dúo Rachmaninoff, Colombia, y Ensamble de Percusión Sinergia, Colombia – ‘Imágenes y matices’. Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

20. Dúo Rachmaninoff, Colombia, y Ensamble de Percusión Sinergia, Colombia – ‘Imágenes y matices’. Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

7

Programa

Claude Debussy

La Mer, L. 109 (La mar).

  1. De L’aube a Midi sur la Mer (Del alba al medio día sobre el mar).
  2. Jeux de Vagues (Juegos de olas).

III. Dialogue du Vent et de la Mer (Diálogos del viento y de la mar).

 

Camille Saint-Saëns – Danse Macabre (Danza macabra), Op. 40.

 

Ígor Stravinski

Le Sacre du Printemps (La consagración de la primavera), K.015.

  1. L’Adoration de la Terre (La adoración de la tierra).
  2. Le Sacrifice (El sacrificio).

 

Dúo Rachmaninoff, Colombia

El Dúo Rachmaninoff está conformado por los pianistas colombianos Raúl Mesa y Javier Camacho. Debutó en 2015 en los Estados Unidos, donde fue elogiado por su “notable limpieza en el ensamble”, su “sensibilidad y precisión en el fraseo” y su “impresionante control del sonido”. En 2020 y 2021, actuó en las temporadas de Grandes Pianistas y Música de Cámara del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En 2019, ganó el concurso Piano a Cuatro Manos y se presentó en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

 

Mesa y Camacho, en su proyecto conjunto, se han presentado además en importantes salas de conciertos de Colombia y han participado en sesiones de coaching y clases magistrales con los maestros David Allen Wehr, Peter Amstutz y Sergei Sichkov.

 

Sinergia Ensamble de Percusión, Colombia

El ensamble de percusión Sinergia es el resultado de diez años de vivencias y experiencias. Nace en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Sus objetivos son: la difusión de la música para percusión, la creación de música contemporánea, la innovación de sus puestas en escena, el continuo perfeccionamiento de sus integrantes y la diversificación de la profesión musical.

 

El ensamble tiene por sellos el vigor, la energía y la trascendencia de sus interpretaciones, elementos que se manifiestan a través de las marimbas y vibráfonos, sets de ‘multipercusión’ y demás instrumentos que integran la variopinta familia de la percusión sinfónica.

Escenario: (B) Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 6:30 P.M.
Comprar

Pulep: NTM773

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 10 minutos  sin intermedio

 

Localidad preferencial

Capacidad: 158 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $45.000
Localidad general

Capacidad: 170 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $35.000

Eventos relacionados