FESTIVAl

Festival

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE BOGOTÁ
BOGOTÁ ES BARROCO: BACH, HÄNDEL, VIVALDI
Del 12 al 15 de noviembre de 2021

En el 2021 se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá y para celebrar este evento, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha optado por un tema que permite  convocar a los diferentes públicos de la capital colombiana.

Así, el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará dedicado a la música del periodo barroco. Johann Sebastian Bach, el gran representante de esta época y compositor fundamental en la historia de la música europea, será el invitado de honor. Junto a él estarán otros dos reconocidos y muy prolíficos compositores del período barroco: el alemán Georg Friedrich Händel y el italiano Antonio Vivaldi.

La obra de estos tres compositores permitirá al público vivir y disfrutar la riqueza del estilo barroco y sus particulares características, tanto en el repertorio sacro como en el secular.

Es un placer –y una obligación, dada  la constante búsqueda de excelencia en los espectáculos que ofrece el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo- poder invitar a un abanico de destacados intérpretes de este repertorio a nivel mundial en la actualidad. Ellos emocionarán al público con el sonido único del período barroco.

Esta edición del festival coincide con la celebración de los 300 años de la boda de Bach con Anna Magdalena, su segunda esposa, su infatigable ayudante y el gran amor de su vida, así que se rendirá un homenaje a ella en un concierto que incluye algunas de las obras que Bach escribió y recopiló para ella. En el mismo año de la boda, 1721, se realizó la publicación de los Conciertos de Brandeburgo, obras magistrales en la producción del Cantor de Leipzig, efeméride que igualmente se quiere resaltar.

De igual manera, durante el Festival se tendrá la oportunidad única de escuchar una obra de este compositor, descubierta en 2005 por el actual director del Festival Bach de Leipzig, Dr. Michael Maul, quien a su vez hará la introducción al concierto.

De esta manera, en el 2021, el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi,  será nuevamente el encuentro entre los mejores compositores e intérpretes de la música clásica y los públicos capitalinos.