Programa
Francis Poulenc – Litanies à la Vierge Noire (Litanías a la Virgen negra), FP 82.
Camile Saint-Saëns
Tantum Ergo.
Ave Verum.
Gabriel Fauré – En Prière (En oración).
Ernest Chausson
Pater Noster (Padre Nuestro).
Oraison (Plegaria).
Ave Maris Stella, Op. 19.
Joseph Guy Roparz – Salutation Angelique (Saludo angelical).
Maurice Duruflé – Tota pulchra es de Quatre Motets sur des thèmes grégoriens, Op 10 (Eres toda hermosa de Cuatro motetes sobre temas gregorianos).
Francis Poulenc – Salve Regina, Finale de la ópera Diálogo de Carmelitas, FP 159
Priez pour paix, FP 95 (Rezad por la paz).
Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá
La Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia, fundada por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, en el 2011, es una escuela que brinda formación musical a niños y jóvenes en la práctica de las artes relacionadas con la liturgia de la Iglesia. Los pueri cantores, seleccionados por audición, reciben una educación musical con énfasis en técnica vocal, gramática musical y práctica coral gregoriana y polifónica. La función de la Schola es acompañar musicalmente las celebraciones en la Catedral a lo largo del año litúrgico.
La Schola Cantorum cuenta hoy en día con un amplio repertorio que abarca el canto gregoriano, obras del renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo, y un extenso repertorio de música sacra de siglo XX y XXI.
Barbara de Martiis
Desde su conformación en octubre de 2011 es la directora artística de la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, agrupación con la cual ha realizado numerosos conciertos en diferentes escenarios. Con dicha agrupación ha ganado por cuatro años consecutivos la convocatoria de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. En 2017 grabó con la Schola su primera producción discográfica, ‘Canticum novum’, la cual contiene algunas de las obras sacras más destacadas para voces blancas y órgano. De 2010 a 2015 fue docente en la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana y desde 2016 tiene a su cargo la cátedra de Metodología Kodály en la misma universidad.