La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se une al IV Festival Internacional de Música Clásica con diversas actividades

La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se une al IV Festival Internacional de Música Clásica con diversas actividades

Como uno de los espacios que la ciudad ha dispuesto para el disfrute libre de la cultura, la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo ha creado una serie de actividades para que todo tipo de público conozca más acerca del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que se realizará del 17 al 20 de abril en Semana Santa, y se sume a esta fiesta en la que podrán gozar de 50 conciertos, 12 gratuitos en 15 escenarios de 10 localidades de Bogotá, y tres ensayos generales en el Auditorio Fabio Lozano.

 

La entrada a estas actividades en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo es gratuita.

 

Miércoles 17 de abril, 4:00 p.m.
Tema: Cartas a Clara Schumann en voz alta 1
Responsable: Daniel Bohórquez
Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana, Magister en Literatura de la Universidad de los Andes. Con una amplia trayectoria como formador en literatura y escritura creativa en BibloRed y la Universidad de los Andes.

 

Miércoles 17 de abril, 5:00 p.m.
Taller de apreciación artística: Los parámetros estéticos del romanticismo a partir de ejercicios de color.
Responsable: Rubén González
Artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia, pintor, escultor y poeta; con amplia experiencia como coordinador y docente de arte en instituciones como el MAMBO, Escuela de Artes Opra y la fundación Liebre Lunar. Sus obras se han expuesto en distintas galerías en Latinoamérica, actualmente se desempeña como Promotor de Formación en BibloRed.

 

Sábado 20 de abril 12:30 p.m.
Conferencia: La estética en el romanticismo: la literatura y su influjo sobre la música.
Responsable: Jorge Iván Mogollón Marín
Maestro en música del Programa profesional de la Escuela de Artes de la Universidad Sergio Arboleda, con amplia trayectoria como docente y pianista en entidades públicas y privadas del Distrito.

 

Sábado 20 de abril, 3:00 p.m.
Tema: Cartas a Clara Schumann en voz alta 2
Responsable: Daniel Bohórquez

 

Abril 1 al 30
Centro de interés audiovisual: Autores musicales de la época del Romanticismo
Exhibición permanente en Sala General en la cual tendremos un amplio repositorio de materiales sonoros y audiovisuales para que puedan ser apreciados en nuestra sonoteca de Sala General con el apoyo de la Biblioteca Luis Ángel Arango.