Coro de la Ópera de Colombia

Coro de la Ópera de Colombia

En 1992 se fundó la Nueva Ópera de Colombia y con ella el Coro de la Ópera de Colombia para tomar parte en los montajes del Camarín del Carmen. Está conformado por estudiantes y egresados de diversas facultades de música del país. El coro ha participado en producciones de Don Giovanni, Carmen, El barbero de Sevilla, La Bohéme, Elixir de amor, El murciélago, La Traviata, Las bodas de Fígaro, Madama Butterfly, Rigoletto, La viuda alegre, El trovador, Lucíia de Lammermoor y Fausto, entre otras. Se ha presentado en los festivales de Ópera al Parque de Bogotá.

De igual manera, en su trayectoria figuran obras del repertorio sinfónico coral entre las que destacan la Segunda y Tercera Sinfonías de Mahler, la Novena de Beethoven, Carmina Burana de Orff, los Réquiem de Brahms y de Verdi, y Oedipus Rex de Stravinsky.

Entre los solistas que se han presentado con el Coro se encuentran Justino Díaz, Norma Fantini, Fernando de la Mora, Juan Pons, Verónica Villarroel, Juan José Lopera, Cristina Gallardo Domas, Martha Senn, Juanita Lascarro y Valeriano Lanchas, por mencionar algunos.

Entre los directores invitados del Coro están Dimitar Manolov, David Levi, Juan Carlos Rivas, Alejandro Posada, Kamal Khan, Manuel Cubides, Francisco Rettig, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Laurent Campellone, Andrés Orozco-Estrada, Luis Biava, Lior Shambadal, Eduardo Díaz-Muñoz, Gustavo Yepes y Alejandro Zuleta. Su director desde 2002 es Luis Díaz-Hérodier.