Oscar J. Vargas, Colombia

Oscar J. Vargas, Colombia

Magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, realizó sus estudios bajo la tutoría del maestro Guerassim Voronkov. Director titular de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y director artístico del Coro Filarmónico de Bogotá de la Corporación Carmiña Gallo desde 2009.

 

Entre su formación se destacan diferentes talleres y seminarios de perfeccionamiento en diversas disciplinas: como cantante, su formación vocal ha estado bajo la asesoría de los maestros Sarah Cullins y Beatriz Mora, Cesar Gutiérrez, Alexandra Zabala, Verónica Villarroel, LouisseTopping, Cynthia Sanner, y ha participado como barítono solista en varias producciones de ópera y zarzuela realizadas bajo la dirección del maestro Jaime Manzur; en dirección coral, con los maestros María Guinand, Naomi Munakata, Josep Prats, Simmon Carrington; y en dirección sinfónica, clases magistrales con Matthew Hazelwood, Khaterine Larsen, Germán Gutiérrez, Cecilia Espinosa, entre otros. Así mismo, en 2014 participó como director seleccionado en 9.°Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en Brasil.

 

Es director artístico de la Temporada de Ópera y Zarzuela del Teatro Bellas Artes de Bogotá dela Fundación Jaime Manzur y fundador del Colectivo CantArte desde 2018. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional.