40. Filarmónica Joven de Colombia – ‘El espíritu de España’ – Director: Adrián Chamorro Colombia. Solista: Leticia Moreno violín España

40. Filarmónica Joven de Colombia – ‘El espíritu de España’ – Director: Adrián Chamorro Colombia. Solista: Leticia Moreno violín España

Abril

7

Programa

Georges Bizet/Ernest Guiraud

Carmen Suite 1.

Habanera y  Chanson Bohème de la Suite 2.

Pablo de Sarasate/George Bizet – Fantasía sobre temas de Carmen, Op. 25.

Édouard Lalo – Symphonie Espagnole, Op. 21. (Sinfonía Española)

 

Orquesta Filarmónica Joven de Colombia

La Filarmónica Joven de Colombia es un ambicioso laboratorio de innovación social creado por la Fundación Bolívar Davivienda en 2010. Con el propósito de impulsar el proyecto de vida en la música de los niños, niñas y jóvenes colombianos, #LaJoven, como la conocen sus seguidores, ha diseñado un modelo de intervención estratégico que busca inspirar el futuro de las carreras de la música sinfónica, con un firme enfoque en el desarrollo holístico del talento de cada uno de sus participantes, brindándoles formación en excelencia musical, educación musical, gestión cultural, emprendimiento en la música e innovaciónSu director titular es el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada.

 

Adrián Chamorro, Colombia

Estudió violín en Bogotá con su tía Olga Chamorro y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Fue alumno del maestro Boris Bielinky. También estudió dirección de orquesta con el finés Jórma Pánula.

 

En 1983 se integró al movimiento que hoy se conoce como interpretación historicista de la música y fundó el Cuarteto Turner, con el que grabó obras de Mozart, Brahms, Krehl y la integral de los cuartetos Op. 18 de Beethoven. En 1991 fundó, junto a Philippe Herreweghe y Ageet Zweistra, la Orchestre des Champs-Elysées.

 

Con alumnos de algunas facultades en donde fue profesor, creó, entre otras, la Orquesta Barroca de Colombia con la que grabó ‘Conciertos para violín’ de Bach y de Vivaldi.

 

Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali entre 2015 y 2017.

 

Leticia Moreno, violín, España

La violinista española Leticia Moreno ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Viena, Philarmonia de Londres, Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Mariinsky, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Academy of St Martin in the Fields y Joven Orquesta Simón Bolívar, entre otras.

 

Española de nacimiento y de ascendencia peruana, ha desarrollado una profunda relación musical con Latinoamérica y especialmente con su país de origen, donde acude a tocar cada temporada y cuyo corolario ha sido el estreno mundial del nuevo concierto de Jimmy López en Houston y Lima.

 

Toca un violín Nicolò Gagliano de 1762.

Escenario: (J) Teatro El Ensueño
Dirección: Transversal 70 D n° 60-90 Sur
Hora: 4:00 P.M.
Entrada libre

Pulep: HYX374

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 25 minutos con pausa en sala