Programa
Reynaldo Hahn
Quand je fus pris au pavillon – Cuando fui atrapada en el pabellón
Si mes vers avaient des ailes – Si mis versos tuvieran alas
À Chloris
Claude Debussy
Nuit d’étoiles – Noche de estrellas
Mandoline – Mandolina
Beau Soir – Bella noche
Il pleure dans mon cœur – Mi corazón llora
C’est l’extase langoureuse – Es un éxtasis lánguido
Green
Chevaux de bois – Caballos del bosque
Air de Lia (L’enfant prodigue) – Aria de Lía (El hijo pródigo)
Maurice Ravel
Cinq mélodies populaires Grecques – Cinco melodías populares griegas
I. Le réveil de la mariée – El despertar de la novia
II. Là-bas, vers l’église – Allá lejos, hacia la iglesia
III. Quel galant m’est comparable – ¿Cuál galán se puede comparar conmigo?
IV. Chanson des cueilleuses de lentisques – Canción de las recolectoras de lentejas
V. Tout gai! – ¡Todo es felicidad!
Jules Massenet
Le coffret d’ébène – La caja de ébano
L’esclave – La esclava
Le printemps visite la terre – La primavera visita la tierra
Madrigal
Vieilles lettres – Cartas viejas
Oh, si les fleurs avaient des ailes – Oh, si las flores tuvieran alas
L’improvisateur – El improvisador
Karina Gauvin, soprano, Canadá
Afamada por la belleza de su voz y por su ardiente entrega a cada personaje que personifica, la dos veces nominada al Grammy e internacionalmente reconocida soprano canadiense Karina Gauvin ha recorrido una rica y exitosa carrera.
Le ha dado vida a roles principales de numerosas obras maestras del repertorio operático barroco y clásico en los teatros más prestigiosos del mundo y bajo la batuta de directores como Yannick Nézet-Séguin, Michel Plasson, Mikko Frank, Teodor Currentzis, Charles Dutoit, Bernard Labadie, Christophe Rousset, Sir Roger Norrington y Kent Nagano.
Su extensa discografía —más de 50 títulos— ha ganado numerosos premios, incluyendo Chamber Music America Award por su álbum ‘Fête Galante’ junto al pianista Marc-André Hamelin, y tres nominaciones al Premio Grammy por sus grabaciones con Boston Early Music Orchestra.
Daniel Heide, piano, Alemania
El pianista alemán Daniel Heide empezó a tocar a los cinco años y a los seis ya hacía parte de la clase de alumnos aventajados de Sigrid Lehmstedt en la Escuela Belvedere de Música, en su ciudad natal, Weimar. Cinco años más tarde interrumpió sus estudios, pero volvió al ámbito pianístico a la edad de diecisiete años. Estudió piano en la Universidad de Weimar, pero lo que realmente lo impulsó e inspiró fue lo que aprendió de su propio descubrimiento y amor por la música.
Un elemento clave en su carrera como pianista acompañante es la creación de la serie de conciertos The Lyrical Salón: Lieder Recitals at Schloss Ettersburg. Bajo su dirección artística, el lied se canta una vez al mes en esta ciudad alemana desde mayo de 2011. De esta forma, ha surgido un público leal y en crecimiento.