13. Orchestre des Champs-Élysées, Francia. Directora: Gabriella Teychenné, Reino Unido. Solista: Karina Gauvin, soprano, Canadá – ‘Cantos de la Auvernia’

13. Orchestre des Champs-Élysées, Francia. Directora: Gabriella Teychenné, Reino Unido. Solista: Karina Gauvin, soprano, Canadá –  ‘Cantos de la Auvernia’

Abril

6

Programa

Joseph Canteloube – Chants d’Auvergne (Cantos de la Auvernia).

Henri Duparc – Aux étoiles, Poème nocturne (A las estrellas, Poema nocturno).

 

Cuatro canciones para soprano y orquesta:

  • L’invitation au voyage (La invitación a un viaje).
  • Chanson triste (Canción triste).
  • Phidylé.
  • La vie antérieure (La vida anterior).

Gabriel Fauré – Pélleas et Melisande (Pelléas y Melisande), Suite orquestal Op. 80.

 

Orchestre des Champs-Élysées, Francia

L’Orchestre des Champs-Élysées (OCE) se dedica a la Interpretación, en instrumentos de época, del repertorio que va de Haydn hasta Debussy. Su creación en 1991 se debe a la iniciativa común de Alain Durel, director del Théâtre des Champs-Élysées, y Philippe Herreweghe. La OCE ha estado en residencia en el Théâtre des Champs-Élisées durante muchos años, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, y se ha presentado en la mayoría de las grandes salas de concierto del mundo.

 

Actualmente se encuentra bajo la dirección de Philippe Herreweghe, pero muchos otros directores han sido invitados a dirigir, entre los cuales se encuentran Daniel Harding, Christian Zacharias y René Jacobs.

 

El repertorio de OCE ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, cubriendo hoy en día más de 150 años de música. Las últimas temporadas atestiguan esta evolución, dando a escuchar Mozart y Haydn, pero también Dvorak, Brahms, Mahler, Ravel y Stravinsky. Además, la OCE continua su rica colaboración artística con el Collegium Vocale Gent, con el cual graba las más grandes obras del repertorio.

 

Gabriella Teychenné, Reino Unido

La directora británica Gabriella Teychenné inició sus estudios musicales como violinista. Ha recibido numerosas becas musicales y académicas y ha sido descrita como “radicalmente apasionada” y poseedora de una “increíble inteligencia, claridad, musicalidad y concentración”.

 

Ha trabajado con Residentie Orkest, Hamburg Staatsoper, ensemble unitedberlin, BBC Singers, Covent Garden Sinfonia, Orchestre de Chambre de Geneve, Ensemble Contrechamps, Munich Philharmonic, LUDWIG Orchestra, Deutsche Philharmonie Merck, Orchestre de Picardie y Orchestre Philharmonique de Radio France. También, en 2018, se convirtió en la persona más joven en ganar la Competencia de Dirección Svetlanov.

 

Karina Gauvin, soprano, Canadá

Afamada por la belleza de su voz y por su ardiente entrega a cada personaje que personifica, la dos veces nominada al Grammy e internacionalmente reconocida soprano canadiense Karina Gauvin ha recorrido una rica y exitosa carrera.

 

Le ha dado vida a roles principales de numerosas obras maestras del repertorio operático barroco y clásico en los teatros más prestigiosos del mundo y bajo la batuta de directores como Yannick Nézet-Séguin, Michel Plasson, Mikko Frank, Teodor Currentzis, Charles Dutoit, Bernard Labadie, Christophe Rousset, Sir Roger Norrington y Kent Nagano.

 

Su extensa discografía —más de 50 títulos— ha ganado numerosos premios, incluyendo Chamber Music America Award por su álbum ‘Fête Galante’ junto al pianista Marc-André Hamelin, y tres nominaciones al Premio Grammy por sus grabaciones con Boston Early Music Orchestra.

 

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 8:30 P.M.
Comprar

Pulep: LBN395

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y  5 minutos sin intermedio 

 

Platea 1

Capacidad: 74 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $145.000
Platea 2

Capacidad: 84 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

            $140.000
Platea 3

Capacidad: 164 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

           $140.000
Platea 4

Capacidad: 115 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $120.000
Plateas laterales y 1 balcón delantero

Capacidad: 165 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $95.000
Platea posterior

Capacidad: 201 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $80.000
1 balcón posterior

Capacidad: 126 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $70.000
2 balcón delantero

Capacidad: 178 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $65.000
Balcón Mayor

Capacidad: 161 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
Vista Parcial

Capacidad: 20 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $25.000

 

Eventos relacionados