Julián David Linares, Colombia

Julián David Linares, Colombia

Inicia sus estudios de Viola con Olga Chamorro, Argemiro Parra y Fredy Muñoz en la Universidad Tecnológica de Pereira. Realizó estudios universitarios con el Anibal Dos Santos en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y de maestría con Richard Young en la Universidad Javeriana. Ha recibido clases magistrales de Joseph de Pascuale, Craig Moon, Paul Cortese, Emerson Di Biaggi, Randolph Kelly, entre otros. Desde 2008 ha sido profesor de la cátedra de Viola de la Universidad de los Andes y estuvo a cargo de la cátedra de Viola de la Universidad el Bosque (2018-19).

En 1994 hizo parte de la selección Batuta Colombia. En 2000 es primer viola en el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de América y forma parte de la Orquesta Sinfónica de los Países Bolivarianos. En 2002 hizo parte de la Orquesta Juvenil de América en su gira inaugural. Desde 2001 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ha sido solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Tecnológica de Pereira, Orquesta Sinfónica de la Universidad de los Andes, Festival Internacional de Violín y Viola, Orquesta Juvenil de Cámara de la Filarmónica de Bogotá y Orquesta Filarmónica del Valle.

En música de cámara, ha pertenecido al cuarteto Santafé, trío Ensamble y Quinteto Tempo, y partició en el Femusc, Aruba Festival, Cartagena Festival y todas las ediciones del Festival Interviolas.

Ha dirigido la orquesta del Festival Interviolas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Cauca, la Orquesta Sinfónica de los Andes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana.

Conciertos en los que participará el artista