Ramiro Osorio, Colombia

Ramiro Osorio, Colombia

Maestro en Letras Españolas de la Universidad de Guanajuato, México. Director y maestro de Teatro. Ha dirigido más de 30 obras teatrales, de autores clásicos y contemporáneos.

Durante más de 40 años ha combinado el trabajo artístico con el de la gestión y promoción cultural. Fundador y director del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y del Festival Internacional de las Artes de San José, Costa Rica. Fue director del Festival Sevilla entre Culturas, del Gran Festival Ciudad de México y del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, entre otros festivales internacionales.

En las últimas dos décadas ha desempeñado en Colombia las siguientes responsabilidades públicas: director general del Instituto Colombiano de Cultura, embajador de Colombia en México, asesor del presidente de la República para la Ley General de Cultura y director general de la XI Cumbre de los Países No Alineados. Además, fue el primer ministro de Cultura de Colombia.

Entre 2006 y 2009 fue el director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid e impulsó la creación de los programas Iberescena, Iberorquestas Juveniles e Ibermuseos. Desde 2010 es el director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Conciertos en los que participará el artista