Julián Díaz, actor, Colombia

Julián Díaz, actor, Colombia

Actor colombiano y codirector de Diokaju Generación Arte Afro. Nacido en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Se crió y vive desde hace muchos años en Bogotá.

 

Estudió Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional y fue un destacado alumno de la Academia Charlotte, en donde pudo demostrar su talento y viajar por países como México, Canadá, Bolivia, Brasil entre otros.

 

En el mundo cinematográfico se dio a conocer por ‘La sombra del caminante’ de Ciro Guerra (2004), y posteriormente participó en ‘El colombian dream’ de Felipe Aljure (2006), ‘Soñar no cuesta nada’ de Rodrigo Triana (2006), fue protagonista en ‘El arriero’de Guillermo Calle (2009), ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Myke Hewell (2007) donde realizó uno de sus papeles más importantes como Ancízar López, la coproducción colombo-española ‘Crimen con vista al mar’ de Gerardo Herrero (2013) y ‘Nos vamos pal mundial’ de Fernando Ayllón y Andrés Orjuela Bustillo. De igual manera ha participado en varios cortometrajes realizados por las escuelas de cine de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Manuela Beltrán, el Politécnico Gran Colombiano y la Fundación Lumiere.

 

Julián también ha llevado su talento actoral al teatro en producciones como ‘El principito’, ‘Rolf y Heidi Abderhalden’, ‘Ricardo III’, ‘Muelle oeste’ de Mapa Teatro (2007), ‘Lecturas dramáticas’ para la Embajada de Francia y Alemania, ‘Detrás de nosotros’, ‘Guadalupe años cincuenta’, ‘Risoma’, ‘Soldados’ (Primer proyecto nacional de dirección circular),‘Combate de negro y de perros con la Asab’; obras con las que ha podido participar en festivales de teatro de Canadá, México, Brasil, Suiza y Bolivia, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival Expedición por el Éxodo, entre otros.

Conciertos en los que participará el artista