Orchestre des Champs-Élysées, Francia

Orchestre des Champs-Élysées, Francia

L’Orchestre des Champs-Élysées (OCE) se dedica a la Interpretación, en instrumentos de época, del repertorio que va de Haydn hasta Debussy. Su creación en 1991 se debe a la iniciativa común de Alain Durel, director del Théâtre des Champs-Élysées, y Philippe Herreweghe. La OCE ha estado en residencia en el Théâtre des Champs-Élisées durante muchos años, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, y se ha presentado en la mayoría de las grandes salas de concierto del mundo.

Actualmente se encuentra bajo la dirección de Philippe Herreweghe, pero muchos otros directores han sido invitados a dirigir, entre los cuales se encuentran Daniel Harding, Christian Zacharias y René Jacobs.

El repertorio de OCE ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, cubriendo hoy en día más de 150 años de música. Las últimas temporadas atestiguan esta evolución, dando a escuchar Mozart y Haydn, pero también Dvorak, Brahms, Mahler, Ravel y Stravinsky. Además, la OCE continua su rica colaboración artística con el Collegium Vocale Gent, con el cual graba las más grandes obras del repertorio.