Jorge Chaminé

Jorge Chaminé

Barítono portugués. Nació en Oporto en una familia de padre portugués y madre española. A los cuatro años comenzó a cantar en un coro masculino, un año después comenzó a tocar el piano y a los 12 años debutó en ópera con un rol de soprano. A lo largo de su carrera, ha sido también violonchelista clásico, músico de jazz y actor.

Durante más de cuatro décadas de carrera, ha sido reconocido como uno de los más importantes cantantes líricos de su generación. Como barítono ha actuado en prestigiosas salas de concierto en todo el mundo, junto a agrupaciones como la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica Checa, la Filarmónica de Berlín, Gulbenkian Orchestra y el Ensamble Intercontemporáneo, bajo la dirección, entre otros, de Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa, Giuseppe Sinopoli, Placido Domingo.

Posee un grado en Leyes de la Universidad de Coimbra y suele apoyar diversas causas ciudadanas. Recibió la Medalla de Derechos Humanos de la UNESCO en reconocimiento por su trabajo con la infancia en 1993. En el año 2000 fundó el Centro Europeo de Música, institución que dirige desde entonces.

Conciertos en los que participará el artista