Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia

Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia

Es una de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, creada en 2014 con el propósito de brindar un importante espacio artístico y cultural, con alto sentido social, a jóvenes instrumentistas de varias regiones de Colombia. Está conformada por cuarenta talentosos músicos entre 18 y 27 años que en su paso por la orquesta, adquieren una vasta y enriquecedora experiencia. Sus integrantes abordan con gran destreza técnica e interpretativa el repertorio clásico universal que los prepara como futuros músicos de importantes orquestas profesionales del país y del mundo.

Se destaca su participación en los Festivales: Bogotá es Mozart y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en 2015. Ha participado en producciones operísticas de gran exigencia como Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; El Sueño de una noche de verano, de Britten, Cenicienta, de Rossini, El Caballero de la Rosa, de Strauss, Madama Butterfly, de Puccini; y ha estado bajo la batuta de importantes directores invitados nacionales e internacionales.

La Orquesta Filarmónica Juvenil es poseedora de un sólido nivel musical que ha sido forjado desde su génesis por el maestro Carlos Villa y nutrido por su actual director musical el maestro Manuel López-Gómez.